México, D.F., 05 de noviembre de 2013
Teresa Velázquez
Ulises García Ponce de León
Inda Sáenz
Juan Pablo Rulfo
P r e s e n t e.
Es grato dirigirme a ustedes para ratificarles el interés del Instituto Nacional de Bellas Artes en la Bienal de Pintura Rufino Tamayo y en respetar el espíritu e intención del maestro Tamayo.
Estoy plenamente enterada de los antecedentes históricos de la Bienal Tamayo y les reitero que el INBA continuará brindando su apoyo para impulsar el desarrollo de la creación pictórica, acrecentar el acervo del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, apuntalar la carrera de los artistas plásticos de México y brindar un espacio de reflexión y análisis sobre la producción pictórica a nivel nacional, como bien lo señalan en su escrito.
La Bienal Tamayo constituye un espacio de reflexión y análisis sobre la producción pictórica nacional, y la intención del Instituto es justamente hacer de ésta un proyecto de excelencia, tal como lo deseó el maestro Tamayo.
La convocatoria será abierta y se publicará esta semana, como ya se tiene previsto, y está garantizado todo el apoyo en la difusión de la Bienal, ya que es un proyecto sustantivo del Instituto. Me congratulo que coincidan en fortalecer la bienal en dos etapas: la primera, de selección de las piezas, a través de un Comité Seleccionador y otro para la premiación de las obras, como lo señalará la convocatoria.
El Instituto mantendrá los tres premios de adquisición y las menciones honoríficas que el Comité de Premiación acuerde otorgar. Asimismo, ratifico que se tiene contemplada la edición del catálogo, que realizaremos en colaboración con la Fundación Olga y Rufino Tamayo y les comparto que los periodos de exhibición de la Bienal están programados en el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo y en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, así como su itinerancia.
Los invito a reunirnos para comentar personalmente los detalles de la Bienal.
Atentamente
María Cristina García Cepeda
1 comentario:
Para que se necesita un comité de selección? par verificar la buena factura? para verificar la "profesionalidad" de las obras sometidas o la "fama" de los artistas participantes, me parece que aquí hay gato encerrado y que los "curadores" no van a curar sino a enfermar este certamen si lo permitimos.
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